Venezuela: Como la crisis ha cambiado la sexualidad de los jovenes

Venezuela: Como la crisis ha cambiado la sexualidad de los jovenes

Jhoanna pregunta sin rubor a las pretendientes por su “capacidad” economica. Nunca por interes, dice, sino porque esta acostumbrada a costear hasta una fraccii?n de los gastos en una colectividad en la que los hombres Normalmente retribuir las cuentas. Mismamente, impide malentendidos

Caracas. [AFP]. Carente plata de ir a un hostal, John y Amanda deberi­an arreglarselas para tener sexo en hogar sobre las padres. Asimismo, la carencia sobre dinero Con El Fin De anticonceptivos y el panico a quedarse solos por la migracion limitan la sexualidad de las jovenes sobre Venezuela.

John Alvarez, de 20 anos de vida, desplazandolo hacia el pelo Amanda Aquino, sobre 19, estudian derecho en la Universidad Central de Venezuela, en donde es comun ver parejas besandose y no ha transpirado acariciandose en pasillos desplazandolo hacia el pelo jardines.

Sin embargo ellos, mas recatados, prefieren refugiarse en el cuarto sobre John, en el primer piso sobre su morada en un barrio popular de Caracas, mientras sus padres asi­ como su hermana menor duermen en la planta pequei±a.

Cuando “en mi hogar no Existen https://hookupdates.net/es/spanking-sites-es/ nadie (. ), es un poquito mejor”, confiesa junto a su novia sobre rizos tenidos de dorado, incomoda de abordar el tema.

Tener sexo falto familiares rondando es una suerte esquiva de ellos, que en dos anos de compromiso nunca han visitado un hostal. Tendrian que retribuir 12 dolares por seis horas de privacidad, que saldrian sobre sus esporadicas asi­ como modestas mesadas.

Prefieren destinar ese dinero an alimento.

Independizarse es “irreal”, afirma el joven, en una patrimonio devastada la depreciacion de la moneda ha provocado que 50% de estas transacciones comerciales se realicen en dolares, Conforme la firma Ecoanalitica.

Sin embargo, el acceso al dolar se reserva an una minoria en la que a veces encaja Carlos Rodriguez, el clasico soltero tratando de conseguir aventuras pero condenado, a las 31 anos, a vivir con las papas en el cuarto de su infancia.

Sobre pelo asi­ como barba cuidados, este disenador esquema llega a desembolsar 100 dolares en la citacion, sumando cena, tragos, taxis asi­ como hostal. “Si la llevo para un ‘matadero’, nunca desembolso mucho”, explica, refiriendose a hoteles “de penosa muerte”, su ultima eleccion.

Sin embargo separado se puede dar ese “lujo” en los “buenos meses”, cuando reune unos 400 dolares disenando a destajo. Si no, espacia sus escapadas Incluso por dos meses.

Esperando un ?Match!

Cuando esta de caceria en Tinder, la popular aplicacion de citas, Jhoanna pregunta carente rubor a sus potenciales practicantes por su “capacidad” economica.

Nunca por importancia, dice, sino por motivo de que esta acostumbrada a costear la mitad de los gastos en una humanidad en la que los varones suelen pagar las cuentas. De este modo, evita malentendidos.

No obstante goza de un fundamentos: De ningun modo paga habitaciones de un hostal o condones, esta ultima la exigencia nunca negociable. “Sin gorrito no hay fiesta”, sentencia.

Tatuajes que protegen brazos y no ha transpirado manos asi­ como un maquillaje impresionado disimulan sus 37 anos de edad en Tinder, a donde ocurre cuatro horas semanales ojeando el “catalogo”. En su reducido cubiculo sobre agencia con ojeada al acomodado sureste caraqueno, la publicista espera cualquier “?Match!” y no ha transpirado encontrar pareja.

“Lo que posee que llegar, llega”, cree. Prefiere encuentros casuales, puesto que considera que sus posibilidades se redujeron por la migracion de unos 4,5 millones de venezolanos debido a la crisis.

Y es conocedor de el peligro de proceder con desconocidos en un pais que registro 57 homicidios por 100.000 en habitantes, nueve veces la evaluacion mundial, segun la ONU. “Sabemos a lo que nos arriesgamos”, asegura.

Nunca te enamores

La migracion dio pie an una principio entre las companeros de Amanda: “No te enamores, por motivo de que se va del estado adentro de poco”.

Varios jovenes igualmente recurren a Instagram y Grindr Con El Fin De tener sexo casual.

Mismamente nacio la trato sobre Daniel Landaeta asi­ como Jorge Alvarez, que se conocieron en un portal gay realiza casi tres anos. Terminaron enamorados desplazandolo hacia el pelo viviendo juntos.

Comparten un apartamento de interes social que les entrego el gobierno socialista en el interior del gran complejo militar del estado, en donde se sienten respetados.

Si bien, temiendo burlas, impiden agarrarse de manos o besarse en la calle, explica Jorge, un arquitecto de 38 anos de vida. “Hay homofobia, aunque bastante minima”, reconoce despreocupado Daniel, sobre 28 desplazandolo hacia el pelo contador.

“Como casados”

Paradojicamente, la diaspora fue un respiro para Oriana Garcia desplazandolo hacia el pelo Antonio sobre Muro. Ocuparon el seccion en donde crecio el joven de 24 anos, luego sobre que su familia emigro a Espana.

“Vivimos como casados”, afirma risuena Oriana, sobre 21 anos de vida, en la habitacion principal de paredes verdes, adornada con retratos familiares.

Anidaron, No obstante el problema son los anticonceptivos, durante anos de vida escasos desplazandolo hacia el pelo hoy por hoy demasiado costosos por la hiperinflacion. Escuelero universitaria, Oriana obtencii?n tratamientos cubanos cada tres meses en el sector sable por cuatro dolares.

Hoy, farmacias ofrecen cajas de tres condones por 2 dolares y anticonceptivos importados de cinco a ocho dolares Con El Fin De un mes.

Montos que Franyercis Reyes no puede proteger con un ingreso infimo de 6,7 dolares mensuales. En octubre anterior se coloco un implante, cuyo precio multiplicaba por siete su sueldo.

“Es mas eficaz efectuar un solo gasto”, estima esta cajera sobre comercio sobre 18 anos en un nucleo de planificacion familiar de Caracas, en donde inclusive menores hacen fila desde la madrugada Con El Fin De comprar anticonceptivos economicos. La valoracion sobre embarazo precoz en Venezuela alcanzo 95 por cada 1.000 jovenes en 2018, segun la ONU.

Penalizado, el aborto en este pais se practica clandestinamente.

Para Amanda, tener la sexualidad activa o la simple cita esta afuera sobre toda normalidad en la antiguamente intensidad petrolera.

“Es muy dificil ir al cinema, circular, comerse un helado”, se lamenta. Para la novia y John, un “noviazgo normal” seri­a simple fantasia.

답글 남기기